Mely Solís, figura del deporte universitario

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de junio, 2015

La jugadora de “Diablitas”, Manuela “Mely” Solís Cabrales, regresó hace algunas semanas de Europa tras jugar 8 partidos con el equipo de Transportes Alcaine, equipo de la ciudad de Zaragoza, de la liga de fútbol profesional de España en la rama femenil, en el que anotó un gol al equipo de Atlético de Madrid y hoy en día tiene invitación de un equipo de Estados Unidos para poder ficharla.

Solís Cabrales mencionó sentirse muy contenta y agradecida con la vida por haberle permitido cumplir el sueño de jugar a nivel profesional en Europa, y no descartó que haya alguna posibilidad de regresar al mismo equipo o a otro diferente, ya que ella se ganó ese derecho por haber sido la mejor jugadora de la LMF (Liga Mayor Femenil). “No es fácil acostumbrarse a otro equipo, ya que Diablitas fue mi inicio y dejarlo sí fue difícil, y venir a acostumbrarse a otro país, tradiciones, horarios, comida, nuevas compañeras, pero fue rápida mi adaptación”.

De igual forma comentó que tiene una invitación para entrevistarse con el equipo de Arizona Strikers, de la liga profesional femenil de Estados Unidos, por lo que es una posibilidad para el mes de agosto, pero mencionó que no sabe qué le deparara el futuro, si sea en Europa o Estados Unidos, o bien trabajar como formadora de futuras futbolistas para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Por otra parte, agradeció al M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, y a Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), quienes han sido impulsores muy importantes para el deporte universitario, ya que ellos tuvieron mucho qué ver para que pudiese viajar a Europa, estando al pendiente de todo el proceso y ofreciendo todas las facilidades para que pudiese ir a cumplir su sueño.