Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana tiene importante participación en CUMex.

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de junio, 2015

Miembros del Cuerpo Académico “Psicología, Filosofía y Educación”, de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, asistieron a la X Reunión Nacional del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en su sección denominada Cátedra de Psicología, reunión sobre la cual habló Elda Raquel Vázquez Ríos, coordinadora del Centro de Atención y Servicios a la Comunidad.

Mencionó que dicha reunión se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se tituló: “Los retos de la psicología en la sociedad contemporánea”, tuvo como sede a la Universidad de Ciencias y Arte de Chipas (UNICACH), en la cual se tocaron diversos temas.

“Los asistentes del Cuerpo Académico tenían como consigna establecer redes de trabajo y continuar con proyectos de investigación conjunta con otras universidades mexicanas, pues a CUMex sólo pueden pertenecer programas de psicología acreditados, como se mantiene actualmente la Licenciatura en Psicología de la UJED”, comentó Vázquez Ríos.

Por parte de la Facultad de Psicología asistieron Elda Raquel Vázquez Ríos, coordinadora del Centro de Atención y Servicios a la Comunidad de la Clínica de Terapia de la Comunicación Humana y por la Clínica de Psicología, Mireya Hernández Reyes, directora de la División de Estudios de Posgrado, y la investigadora Patricia Lorena Martínez Martínez.

Las docentes juaristas tuvieron participación en diversas mesas de trabajo, como la relacionada con Centros de Intervención Psicológica, en la cual se trataron temas en relación a las acciones implementadas para fortalecer los procesos de práctica profesional en la intervención del psicólogo en las diferentes áreas.

En las mesas de ‘Psicología clínica y psicoterapia’ y en la de ‘Psicología educativa’ se presentaron los logros que se han obtenido, como las publicaciones en libros y revistas indexadas, además de las exposiciones en diversas jornadas de investigación y congresos.

Para finalizar, Elda Raquel Vázquez destacó que se trabaja para presentar más logros, “continuamos con proyectos y publicaciones, tenemos grandes expectativas para participar en las siguientes mesas de trabajo de CUMex”, aseveró.