Diablitas de la UJED, un semillero para el fútbol femenil en el estado

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de junio, 2015

Del equipo de fútbol soccer femenil las “Diablitas” de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en los últimos años han surgido grandes jugadoras que enaltecen el balompié universitario y el estatal, e incluso lo han llevado a niveles internacionales, como en el pasado reciente lo hicieran Alexandra Velázquez y Manuela “Mely” Solís Cabrales, y hoy en día Grecia Ruiz Varela quiere escribir su propia historia.

La futbolista regresó hace algunos días de la ciudad de Monterrey, donde estuvo concentrada como parte de la preselección mexicana que participará en la Universiada Mundial 2015, que se llevará a cabo en Corea del Sur, en la que desafortunadamente no pasó el último filtro, quedando fuera de tal convocatoria.

Asimismo mencionó que “fue una competencia muy fuerte para quedar, de altísimo nivel, no fue una decisión fácil para el director técnico, y desgraciadamente yo fui una de las jugadoras recortadas, lamentablemente, pero estoy muy satisfecha por lo que hice, lo entregue todo y estoy trabajando para regresar más fuerte y jugar en la próxima Universiada Mundial”, dijo.

Cabe señalar que Grecia tiene el talento y capacidad para ser parte de esta selección, sólo que por gustos del director técnico en cuanto a jugadoras y cuestiones de tiempo, eligió a las que ya conocía y eso no le benefició a la de Gómez Palacio.

Para finalizar, agradeció el apoyo recibido por parte del M.I. Oscar Erasmo Návar García, Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), así como a su técnico de Diablitas, Fernando Martínez Muñoz, por darle ánimo en todo momento y seguirla motivando para regresar dentro de dos años y dejar el nombre de la UJED y del estado en lo más alto.