Derecho de la UJED se somete a revisión por parte del organismo acreditador avalado por la SEP.

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de junio, 2015

La mañana de este martes 02 de junio, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango abrió sus puertas para recibir la visita de verificación del equipo de pares académicos representantes del Consejo Nacional para la Acreditación en Derecho, A.C. (CONFEDE), con miras a la reacreditación de su programa educativo de licenciatura en Derecho.

Congregados en el aula audiovisual “Fanny Anitúa” del propio plantel universitario, estudiantes, maestros, investigadores, exdirectores, directivos y autoridades universitarias encabezados por el director de esta Facultad, Jesús Alfredo Reyes Santaella y el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, dieron la bienvenida al equipo acreditador.

Esta ceremonia de apertura de los trabajos de evaluación de la licenciatura en Derecho inició con la proyección de un video que mostró a los visitadores las principales fortalezas de esta unidad académica universitaria juarista, así como sus indicadores de calidad en la docencia, la investigación, sus egresados, estudiantes, infraestructura, planes de estudios, posgrado, su misión y visión.

Dicha evaluación se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de junio, en la que el equipo de CONFEDE, coordinado por la Dra. Aurora Lacavex Berumen, de la Universidad Autónoma de Baja California, revisará las carpetas que contienen las evidencias de los indicadores de calidad de la carrera de Derecho de la UJED, además de constatar el buen funcionamiento de sus instalaciones y realizar entrevistas a estudiantes y maestros.

Finalmente la comisión del organismo acreditador, en la que también participan los doctores Sergio Claudio Arellano Rabiela, de la Universidad Contemporánea de Querétaro y Javier Acevedo Talavera, de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, emitirá un informe con las observaciones, recomendaciones y oportunidades de mejora para el programa educativo en revisión.

Reyes Santaella, satisfecho por el trabajo realizado por la comunidad universitaria a su cargo, y sobre todo por el respaldo recibido de parte de la Rectoría, dijo que están dispuestos a atender las recomendaciones que reciban de parte de CONFEDE, y pronto tener la noticia de haber conseguido nuevamente el reconocimiento externo de la calidad de la licenciatura en Derecho que ofrece la Facultad de la UJED, como hace cinco años la obtuvo por primera vez, ya que sin lugar a dudas es la mejor opción en el estado de Durango.