UJED cierra inscripciones para Ceneval de manera favorable

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2015

Con orden y tranquilidad se realizaron las inscripciones al examen Ceneval, así lo dio a conocer el Dr. Alfonso Gutiérrez Rocha, director de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quien afirmó que desde el inicio de este proceso se llevó de manera distinta, pues a diferencia de los años anteriores, los jóvenes se inscribieron en los primeros días; este viernes 08 de mayo fue el cierre y al momento de la entrevista había más de 4 mil 300 alumnos registrados para presentar la prueba que aplica el Centro Nacional de Evaluación.

“Tenemos la tranquilidad de llegar a la meta que se tiene para este ciclo, que son cerca de 4 mil 400 alumnos, y como sabemos, cada año aumentamos en una relación de cien alumnos por año, aproximadamente, y en ese sentido vamos en orden, vamos bien, yo creo que cerramos sin ninguna complicación, hasta el momento 4 mil 100 alumnos han concluido el proceso de subir sus documentos, realizar los pagos correspondientes”, afirmó.

En relación con el semestre cero, explicó que se están recibiendo por parte de las unidades académicas las listas de personas que accederán al primer semestre de la Máxima Casa de Estudios, “todo con una estrecha relación entre las unidades académicas y la Dirección de Servicios Escolares, buscando siempre que los procesos se realicen en orden, con transparencia y tranquilidad para los alumnos que participaron”, dijo.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, se espera que sean alrededor de un 30% de los jóvenes que hayan cursado el propedéutico o semestre cero en las instituciones que realizan este proceso de selección, mientras que el resto serán seleccionados por medio del examen Ceneval, con lo que se conformará el cien por ciento de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

Para concluir, explicó que las inscripciones cerraron el día 8 de mayo, por lo que el siguiente paso será la aplicación del examen, que se celebrará el día 13 de junio, mismo que ha tenido bastante aceptación. Cabe destacar que los alumnos que van a preparatoria realizarán la prueba en cada unidad académica, mientras que los alumnos para licenciatura se reunirán en el núcleo que forman la Facultad de Medicina y Nutrición, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y la Facultad de Derecho.