Trajo UJED a Durango conferencia Estrategias de éxito personal, impartida por Inés Sainz

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2015

En la Expo de Negocios “Prende tus ideas 2015”, realizada por la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de su Incubadora de Empresas, se presentó la conferencia “Estrategias de éxito personal”, impartida por Inés Sainz, destacada conductora y periodista mexicana con 10 años de trayectoria, reconocida como la Mujer del Deporte en México, abogada y poseedora de dos maestrías, una en Derecho Fiscal y otra en Administración y Negocios del Fútbol.

La conferencia tuvo la finalidad de promover el emprendedurismo y liderazgo de los jóvenes que asistieron, asimismo mencionó cómo se logran las cosas a pesar de los obstáculos a los que se van enfrentando en ese proceso; también abordó el tema de género, pues platicó sobre la experiencia que la marcó hace un par de años, donde supuestamente jugadores de los Jets de Nueva York de la NFL la acosaron sexualmente; explicó que los jugadores sólo lanzaron algunos piropos, típicos de los deportistas en su ambiente y que nunca tuvo la intención de demandar.

Inés Sainz narró diferentes capítulos de su carrera en los medios de comunicación y las experiencias que tuvo que superar para llegar a ser quien es hoy. Explicó diferentes estrategias para sobresalir en la vida profesional, entre las que destacó estar consciente de la realidad que se tiene, el ser responsable y actuar en momentos oportunos.

También desarrolló otros puntos sobre los obstáculos que pueden existir en el camino al éxito. “El éxito es algo intangible”, aseguró, “pero que a la vez se nota cuando una persona lo tiene, cuando tú ves a una persona y dices: ‘esa persona es exitosa’, porque lo puedes notar y lo transmite”, dijo.

Abundó que “el éxito va más allá de acumular riquezas, lo que tenemos dentro y que te ayuda a enfrentar los retos que la vida te da, la manera en que lo haces, eso es lo que te va a convertir en una persona exitosa, me refiero a todo lo que la vida te va poniendo enfrente”, comentó Inés Sainz.

Les explicó a los jóvenes que hay que creer en uno mismo para lograr hacer lo que a uno le gusta y en lo que sueña hacer, tener una buena actitud para realizarlo, así como valorarse y que te valoren, y lo más importante, ser perseverante.

Para finalizar, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, acompañado de su esposa, la señora María de los Ángeles Maturino, hizo entrega de un reconocimiento a la destacada conductora Inés Sainz por su valiosa participación en la Expo de Negocios “Prende tus ideas 2015”.