Exposición con tema de valores

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2015

Alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizan varias exposiciones como resultado del trabajo para la clase de Proyectos.

En esta ocasión tocó el turno al alumno Iván Valdez García, quien propone la exposición denominada “En vías de extinción”, con la temática de animales que están en peligro de desaparecer.

La muestra artística fue colocada en un café de la localidad denominado “Café L’Chabel” y fue inaugurada por el director de la Escuela de Pintura, Jesús Manuel Jiménez Valenzuela, acompañado de la directora de Extensión de los Servicios Universitarios, Alma Patricia Piña Grissman.

En sus comentarios el Maestro Manuel Jiménez agradeció muy en especial a los propietarios de la negociación por creer en el arte y en especial en los jóvenes talentos que se forman en la escuela de artes de la UJED.

Por su parte, la Maestra Patricia Piña comentó que dentro de las acciones que realiza la Dirección de Extensión de los Servicios Universitarios está promover los valores entre los estudiantes y por ello “nació un proyecto denominado “Universitario con Valores”, en el que se han realizado varias acciones como muestras de arte con temáticas como las adicciones, se han puesto en escena ciclos de cine con el tema del respeto al adulto mayor; y en esta ocasión, con el tema de los animales en peligro de extinción, para que los jóvenes tomen conciencia y remover los valores hacia el amor a la naturaleza, a los animales y al respeto al medio ambiente”, dijo.

Luego, el pasante de Artes Visuales, Iván Valdez, mencionó que derivado de la clase de Proyectos se propuso una exposición de 8 dibujos de animales en peligro de extinción, pero con características de diseños de grecas prehispánicas.

La exposición estará en exhibición y venta por todo el mes de mayo en la negociación “Café L’Chabel”, que se encuentra frente al Templo de San Agustín.