Aprueban nuevo plan de estudios para la Facultad de Medicina Veterinaria

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2015

Los miembros de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango, aprobaron la solicitud de reestructuración del plan de estudios presentado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo cual –argumentaron- traerá grandes beneficios para la institución.

“Es grato mencionar que presentamos el nuevo plan de estudios para la licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista ante la Honorable Junta Directiva y que fue aprobado, después de 40 años de un plan modular creado en 1975, y que en este semestre se retoma tener un plan de estudios por asignaturas basado en competencias que rompe un esquema”, comentó el director Luis Fernando Carrasco Castro.

Este cambio se realizó en virtud de la solicitud por parte del organismo acreditador, dado que en revisiones anteriores los directivos de la institución fueron cuestionados al respecto, ya que se consideró que las materias básicas no se veían al 100 por ciento, como anatomía, fisiología, microbiología, por mencionar algunas, por ello este cambio resultará un parteaguas en la formación de los médicos veterinarios.

Además del Director destacó que este nuevo plan de estudios es perfectible, “sabemos de antemano que es cambiante, dinámico y acorde a los tiempos, esto lo haremos con los ajustes que marque el programa nacional de escuelas y facultades, lo que permitirá no tener problemas para los egresados en su formación profesional”, dijo.

Gracias a este importante cambio será posible incrementar la movilidad de los estudiantes; este nuevo plan de estudios traerá este gran beneficio, puesto que será más fácil para los alumnos empatar sus asignaturas con las de otras instituciones, ya sean nacionales o internacionales.

El plan de estudios resultará también atractivo para otras universidades nacionales e internacionales, en virtud de que está más estandarizado con los planteles de Veterinaria que actualmente existen.

Para concluir, Carrasco Castro destacó que este cambio resulta de gran importancia para la institución y qué mejor momento que en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Facultad, que continuará con la formación de profesionistas de calidad.