Reunión de Cuerpos Académicos en Lengua Extranjera

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de abril, 2015

Durante el congreso “English Teaching Conference”, organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se realizó la reunión de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras, de la cual se obtuvieron excelentes resultados; sobre esto habló Nadia Patricia Mejía Rosales, docente de la institución y presidenta de este organismo nacional.

La Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras se dedica a la investigación sobre docencia de lengua, lingüística aplicada, metodología, seguimiento de egresados e investigaciones sobre el CENEVAL; durante el “English Teaching Conference” tuvo una intensa actividad en la que trabajaron profesores investigadores de diversas instrucciones de toda la república.

“La reunión fue muy exitosa, contamos con la vista de muchos maestros de diversas universidades, entre las que destacan la Universidad de Guadalajara, de Tlaxcala, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Tamaulipas, por mencionar algunas; esto nos permite estrechar los lazos de colaboración que nos llevarán a realizar más investigaciones conjuntas”, destacó Nidia Patricia Mejía.

Estas actividades que realiza la RECALE, que es presidida actualmente por Nidia Patricia Mejía, permite el trabajo en conjunto, ya se tiene importantes avances en proyectos como el “Journal”, en el que la Escuela de Lenguas participa de manera importante.

Con el objetivo de continuar con los trabajos y tratar de realizar avances significativos la RECALE tendrá en junio una reunión en Guadalajara, “esto nos permitirá tener los proyectos terminados para poder publicar los resultados”, dijo.

En todas las mesas de trabajo se desarrollaron proyectos de investigación, durante las reuniones que se tuvieron los participantes se sentaron a analizar no sólo los resultados, sino también los pasos a seguir con los proyectos.