Se presenta el grupo norteño “Noreste UJED”

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de marzo, 2015

El grupo norteño infantil “Noreste UJED” se presentó en el corredor Constitución con un concierto denominado “Corridos Literarios”, dentro de las actividades del XVI Festival Cultural Universitario “Arte y Cultura de Siglos”.

Este grupo de niños y jóvenes son dirigidos por el maestro Alejandro Guerrero García, quien manifestó que el espectáculo que presentan, llamado “Corridos Literarios”, tiene como objetivo difundir la cultura y el gusto por la lectura.

A decir del maestro Alejandro Guerrero, las canciones que se interpretan son temas de la literatura universal, cuentos y narrativas clásicos, como El Quijote de la Mancha, El flautista de Hamelin, La caperucita roja, El patito feo, Drácula, Pinocho, entre otros.

Con una buena temática en cada uno de los “corridos” que presentaron, encendieron al público asistente que por espacio de dos horas estuvo escuchando cada una de las interpretaciones que hicieron los integrantes del grupo Noreste.

Cabe destacar que es un grupo muy original, con un estilo característico de la música norteña, integrado por ocho niños que utilizan instrumentos como acordeón, bajo, tololoche, tarola y otros.