Facultad de Derecho de la UJED promueve idiomas entre los estudiantes, de la mano de Rectoría

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de marzo, 2015

Para estancias de movilidad internacional

En un encuentro con la planta docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez para dar la bienvenida al nuevo semestre, el director del plantel, Jesús Alfredo Reyes Santaella, los convocó a promover en el alumnado el interés por aprender una segunda lengua, esto a insistencia del rector Oscar Erasmo Návar García, para que los jóvenes universitarios puedan aprovechar las estancias de movilidad internacional.

Así invitó a los catedráticos a que sean el conducto para concientizar a los alumnos de prepararse en otros idiomas, ya que la Facultad cuenta con varias opciones para que los jóvenes estudien inglés, puesto que hoy en día -en conjunto con el Rector- la Facultad de Derecho promueve fuertemente las estancias de movilidad en el país y en el extranjero, no solamente para los alumnos, sino también para los maestros.

Allí, en ese momento de convivencia Reyes Santaella, acompañado del secretario general de la UJED, Vicente Reyes Espino, que llevó la representación del Rector, dio a conocer avances importantes que en diversos temas muestra actualmente la Facultad, así como proyectos y retos a desarrollarse en el presente semestre, por ello aprovechó para agradecer que siempre atiendan al llamado de la Dirección e invitarles a continuar esforzándose en conjunto.

Asimismo celebró en gran manera la decisión que muchos maestros han tomado de seguir preparándose en la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad; al respecto –dijo- se han brindado todas las facilidades para que los docentes continúen con sus estudios.

Finalmente, en ese marco presentó el nuevo ejemplar de la revista “Lex & Jurisprudentiae”, que edita la propia Facultad a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, se trata del número 3, correspondiente a julio-diciembre de 2014. Esta revista semestral es un espacio de difusión del quehacer científico de la comunidad jurídica de la Fader-