FECA-UJED impulsa competitividad internacional con la reinauguración de su Centro de Lenguas
Por: - 18 de marzo, 2026
Con el objetivo de fortalecer la formación académica y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional delos estudiantes, fue reinaugurado el Centro de Lenguas y Competitividad Internacional de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED).
Este espacio académico busca impulsar el aprendizaje de idiomas y la certificación de competencias que permitan a los universitarios desenvolverse en un entorno cada vez más globalizado y competitivo.
Durante el acto, el rector Ramón García Rivera destacó la importancia de fortalecer los espacios destinados al desarrollo académico de los estudiantes, señalando que la formación en idiomas representa hoy una herramienta fundamental para ampliar horizontes profesionales y académicos.
Asimismo, subrayó que la recuperación y modernización de este centro refleja el compromiso institucional de brindar mejores condiciones de aprendizaje a la comunidad universitaria.
Por su parte, el director de la FECA, Jesús Guillermo Sotelo Asef, explicó que el Centro de Lenguas y Competitividad Internacional representa una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan competir en mercados laborales nacionales e internacionales.
El centro ofrecerá programas de aprendizaje de idiomas, así como certificaciones en estándares de competencia avalados por instancias nacionales, lo que permitirá fortalecer la preparación profesional de los estudiantes.
Además, este espacio forma parte de la estrategia institucional de la Facultad para impulsar una cultura de innovación, emprendimiento y competitividad internacional, alineada con las necesidades actuales del entorno académico y laboral.