Anuncia FCCFyD-UJED Congreso Internacional en Ciencias del Movimiento Humano

Por: Comunicación Social - 17 de marzo, 2026

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales del ámbito deportivo, académico y científico, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) realizará el Congreso Internacional en Ciencias del Movimiento Humano los próximos 27 y 28 de mayo.

El doctor Mario Alberto Villarreal Ángeles, coordinador de Investigación y líder del cuerpo académico de la FCCFyD, informó que el evento será abierto al público y gratuito para estudiantes, con el propósito de fortalecer la formación académica, consolidar redes de colaboración internacional y posicionar a la Facultad como referente en investigación aplicada al deporte y al movimiento humano.

Destacó que el congreso cuenta con el respaldo del rector Ramón García Rivera, cuyo apoyo ha sido fundamental para impulsar actividades académicas que proyectan a la Universidad en el ámbito internacional.

Entre los invitados se encuentran representantes del Ministerio de Educación Física de República Dominicana, autoridades vinculadas al sistema deportivo educativo de ese país y personalidades del Comité Olímpico Mexicano. Asimismo, se prevé la participación de académicos de la Universidad de la Amazonia y de instituciones de educación superior de Panamá.

El congreso tiene como objetivo consolidar alianzas estratégicas y formalizar convenios de colaboración (como el proyectado con la Universidad Autónoma de Querétaro), además de abrir espacios para estancias académicas, movilidad estudiantil y proyectos de investigación conjunta.

“El objetivo es solidificar el trabajo que hemos venido realizando y posicionar a la Facultad como referente en investigación y desarrollo en ciencias del movimiento humano, siempre con impacto social y proyección internacional”, señaló Villarreal Ángeles.