
La UJED cumple con la entrega en tiempo y forma del material de protección al personal sindicalizado
Por: 23 de octubre, 2025
-La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Subsecretaría General Administrativa, dio inicio a la entrega del material de protección, chamarras y cobertores para las y los trabajadores sindicalizados, en cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
En representación del rector, Ramón García Rivera, la subsecretaria general administrativa, Ana Bertha Adame, refrendó el compromiso institucional de mantener una relación de respeto y colaboración con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED).
“El señor rector ha sido muy claro: todos somos iguales dentro de nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango, y todos merecemos un trato digno. Cumplir con las prestaciones en tiempo y forma es una muestra de ese compromiso con los trabajadores universitarios”, expresó Adame.
La funcionaria destacó que la entrega se realiza de manera ordenada gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Compras, la Coordinación General Administrativa y la Casa del Jubilado Universitario, donde se concentró el material. Asimismo, subrayó que cada artículo fue seleccionado con base en su calidad y funcionalidad, pensando en la comodidad y seguridad del personal.
Durante su intervención, la subsecretaria general administrativa reconoció los avances financieros de la Universidad, luego de haberse cubierto un adeudo histórico de 150 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). “Hoy la UJED tiene una opinión positiva ante Hacienda, lo que nos permite mantener estabilidad económica y garantiza el pago oportuno de quincenas, aguinaldos y demás prestaciones de fin de año”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, agradeció a las autoridades universitarias por cumplir puntualmente con esta prestación, recordando que en administraciones anteriores la entrega se realizaba con retrasos de varios meses. “Hoy no sólo se anuncia la entrega, sino que ya es una realidad. El rector cumplió su palabra y las y los trabajadores reciben en tiempo su material de protección, chamarras y cobertores”, destacó.
Olivas Quiroga subrayó la mejora en la calidad de los productos, particularmente en las chamarras que incluyen el logotipo conmemorativo del 50 aniversario del sindicato, símbolo de identidad y orgullo para la base trabajadora. “Se hizo un esfuerzo importante no sólo por entregar en tiempo, sino también por mejorar la calidad de los artículos. Son productos que nos representan como parte de la comunidad universitaria”, señaló.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que el cumplimiento de las obligaciones laborales fortalece la confianza y la unión entre el sindicato y la administración universitaria, consolidando así la misión y los valores de la máxima casa de estudios en el estado de Durango.