
UJED celebra la ceremonia de graduación de la Generación 50 de la Licenciatura en Educación Física y Deporte
Por: 26 de septiembre, 2025
-La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) celebró con orgullo la ceremonia de graduación de la Generación 50 (2021-2025) de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFYD), donde 50 estudiantes recibieron su carta de pasante, consolidando así una etapa de esfuerzo, dedicación y compromiso académico.
El evento fue encabezado por el rector de la UJED, Ramón García Rivera, quien destacó la trascendencia de este logro tanto para los egresados como para la institución. “Hoy se escribe un capítulo especial en la historia de nuestra Universidad y en la vida de cada uno de ustedes. La Generación 50 representa el orgullo de la UJED: mujeres y hombres preparados con disciplina, valores y pasión que los convierten en los agentes de cambio que la sociedad necesita”, expresó. Asimismo, reconoció el respaldo de las familias, docentes y padrinos de generación, subrayando que la educación física trasciende el deporte, pues fortalece la salud mental, fomenta la inclusión y contribuye a la construcción de una sociedad más activa y saludable.
Por su parte, la directora de la FCCFYD, Abril Ávila Zúñiga, felicitó a los egresados y resaltó la importancia de su formación integral. “La educación física es mucho más que actividad física: es generar hábitos saludables, promover valores, construir comunidad y fomentar la inclusión. Su generación, la número 50, simboliza liderazgo y legado. Hoy concluyen una etapa, pero comienza la responsabilidad de ejercer su profesión con ética, pasión y compromiso social”, señaló.
En representación de la generación, la alumna Vanesa Morat Jurado, quien obtuvo el promedio más alto (9.3), compartió un emotivo mensaje en nombre de sus compañeros: “Después de años de esfuerzo salimos siendo no sólo profesionistas, sino personas más conscientes, fuertes y comprometidas. Gracias a nuestros docentes por su guía y a nuestras familias por su apoyo incondicional. Nos llevamos el orgullo de pertenecer a la UJED y la responsabilidad de sembrar pasión por el movimiento y formar generaciones más activas, humanas y saludables”.
Durante la ceremonia también se reconoció a los alumnos más destacados: Efraín Rivera Ibarra, Josué Ávila Campos y Sebastián Ramírez Santillán, quienes, junto con sus compañeros, recibieron un cálido reconocimiento por parte de autoridades, docentes y familiares.