
Egresan 368 jóvenes de la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED
Por: 6 de julio, 2025
-En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de constancias a 368 jóvenes egresados de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior, como parte de la generación 2022–2025, la número 66. Este logro representa un paso fundamental en su formación académica, en una institución que es referente de excelencia en educación media superior dentro de la máxima casa de estudios de Durango.
En representación del rector Ramón García Rivera, el abogado general de la UJED, Gerardo Antonio Gallegos Isaís, dirigió un mensaje a los egresados: “Ustedes son el presente y el futuro de Durango y de México. La Universidad Juárez confía en ustedes. Agradecemos a los padres de familia por depositar su confianza en esta preparatoria. Queremos que sigan siendo ejemplo y que, en el camino que emprendan, mantengan viva su identidad como miembros de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con valores como la honestidad, la honorabilidad, la lealtad y el empeño. Esos principios son los que los han traído hasta aquí”.
Por su parte, el director de la EPD, Javier Rodríguez Juárez, destacó la trascendencia de este momento en la vida de los estudiantes: “Hoy es un día que marca un antes y un después en su historia personal y académica. Este día simboliza años de esfuerzo, sacrificio, constancia y pasión. No ha sido un camino fácil, pero lo han recorrido con valentía, dedicación y esperanza. Aquí no sólo recibieron conocimientos, también adquirieron valores, experiencias, amistades y vivencias que los acompañarán siempre. Aprendieron que el verdadero aprendizaje también se encuentra en los desafíos, los errores, la empatía y el trabajo en equipo”.
Asimismo, agregó: “Jóvenes, el mundo los espera con grandes retos, pero también con enormes oportunidades. Sigan adelante con decisión, ética, responsabilidad y con el deseo constante de superarse. Recuerden que el conocimiento es una herramienta poderosa, pero su actitud, su compromiso y su humanidad serán lo que realmente los distinga. Me siento profundamente orgulloso de cada uno de ustedes. Gracias por permitirnos ser parte de su formación y por demostrar que vale la pena educar con el corazón”.
En representación de la generación egresada, Katia Sofía Rivas Vázquez dirigió unas palabras a nombre de sus compañeras y compañeros: “Vivimos cosas únicas y momentos inolvidables que se quedarán con nosotros por siempre. Agradecemos profundamente a nuestra preparatoria y a cada maestro que, con esfuerzo y dedicación, nos acompañaron en este camino. Gracias por su paciencia, por enseñarnos más allá de su materia, por ayudarnos a crecer, escucharnos y, en muchos casos, convertirse en consejeros e incluso en amigos”.
La ceremonia culminó con aplausos y un sentimiento compartido de gratitud y esperanza por parte de la comunidad estudiantil y académica.