
El Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED festejó a sus maestros
Por: 20 de mayo, 2025
-El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) celebró a sus docentes con motivo del Día del Maestro. La directora de la unidad académica, Sara Beatriz Gamero López, destacó la importancia de los maestros como pilares fundamentales de la institución, reconociendo su profesionalismo, pasión y dedicación en la preparación y orientación de los jóvenes hacia la continuidad de sus estudios universitarios.
Gamero López se mostró muy contenta y expresó: “Estamos aquí para celebrar a quienes, con dedicación, pasión y esfuerzo, desempeñan una de las labores más importantes y transformadoras en nuestra sociedad: la de enseñar. El Día del Maestro es una fecha especial para rendir homenaje a todas esas personas que, con paciencia, amor y sabiduría, guían en el camino del conocimiento, porque un maestro no sólo imparte clases, sino que siembra en nuestros estudiantes valores, principios y habilidades que los acompañarán a lo largo de toda su vida”.
Asimismo, destacó que ser maestro es más que un oficio: es una vocación, un compromiso con el futuro, con la formación de ciudadanos responsables y críticos, capaces de contribuir al bienestar común. “No es fácil —continuó—, pero el impacto que tiene su labor va más allá de las paredes del aula. Cada día, los maestros ofrecen su tiempo, energía y dedicación para dar lo mejor de sí mismos. Un maestro enseña a soñar, a que los jóvenes crean en ellos, a superar obstáculos y a tener confianza para enfrentar el futuro”.
En ese sentido, agregó: “A veces no es fácil reconocer todo lo que hacen los maestros, pero en este día quiero que sepan que su esfuerzo no pasa desapercibido. Cada sonrisa, cada logro, cada progreso que alcanzan nuestros estudiantes es, en parte, gracias a ustedes. Gracias por hacer de nuestros estudiantes mejores personas, no sólo mejores alumnos. A todos los maestros, mi más sincero agradecimiento. ¡Feliz Día del Maestro! Y recuerden: estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.