Rector de la UJED entrega cartas de pasante a 48 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

Por: Comunicación Social - 14 de abril, 2024

En el Auditorio Universitario, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, y la directora de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), Abril Ávila Zúñiga, presidieron la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 48 jóvenes de la generación XLVII (2019-2023), quienes han culminado exitosamente sus estudios profesionales.

El rector Rubén Solís Ríos expresó que "… en la UJED nos enorgullecemos del egreso de nuestros profesionistas. Concluir sus estudios es un gran logro y un gran compromiso, que implica superar retos académicos y aprender de los maestros. Hoy, sus padres y amigos comparten su felicidad. Esta generación ha demostrado ser influyente y ejemplar. Como universitario les digo que son un gran orgullo para nosotros, y estoy seguro de que el camino que han recorrido les traerá grandes recompensas. La comunidad universitaria les desea éxito y les agradece por dejar una huella imborrable en nuestra institución. Felicidades y hasta siempre. Recuerden, siempre somos UJED."

Por su parte, Abril Ávila Zúñiga felicitó a los graduados y les recordó que "… la educación física va más allá de las habilidades deportivas; implica perseverancia, esfuerzo y dedicación. Han sido capaces de superar obstáculos, como la pandemia, y gracias a ello ahora contamos con más y mejores herramientas. El mundo está lleno de desafíos, pero también de oportunidades. Agradezco a sus profesores y los exhorto a continuar con sus estudios y nunca olvidar los valores inculcados durante su formación. Les deseo lo mejor y espero que este sea el inicio de un camino lleno de satisfacciones”.

Luego, María de los Ángeles Rodríguez Ramírez, en nombre de los estudiantes egresados, compartió el orgullo por concluir sus estudios de licenciatura y su gratitud, porque “… entramos a la Facultad hace años con la intención de aprender sobre algo que nos apasiona. A pesar de las desveladas, la tristeza y la ansiedad, el recorrido ha valido la pena. Sólo nosotros sabemos por todo lo que hemos pasado, incluyendo la pandemia. Este es el fin de un capítulo, pero también el comienzo de uno nuevo. El aprendizaje no termina aquí. Tal vez no todos sigamos el mismo camino, pero somos profesionales y llevaremos el nombre de nuestra Facultad y nuestra Universidad en alto. El éxito está en nuestras manos. Gracias a nuestros maestros, a nuestros padres, el pilar de nuestro éxito, y a nuestros compañeros; gracias por este viaje juntos. Estamos profundamente agradecidos y, por último, quiero expresar mi gratitud a mi Universidad por brindarnos conocimientos y crecimiento personal. Muchas gracias", afirmó.