Rector de la UJED entrega cartas de pasante a 133 jóvenes egresados de la FECA

Por: Comunicación Social - 20 de abril, 2024

En el Auditorio Universitario el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, presidió la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 133 jóvenes egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración. Durante el evento, tras felicitar a los graduados de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración, y Economía y Negocios Internacionales a los exhortó a continuar su formación profesional.

El rector Solís Ríos destacó la importancia de la formación continua: “Esta etapa de sus vidas apenas comienza. Aunque tienen pendiente su examen profesional, en la actualidad no basta con tener una licenciatura; es fundamental que realicen estudios de posgrado para competir eficazmente en el campo laboral. Además, participar en colegios profesionales es crucial, pues ofrecen oportunidades para seguir preparándose y enriqueciendo sus conocimientos”, les dijo.

Además, Solís Ríos anunció la expansión de la UJED con la creación de un nuevo campus en Vicente Guerrero, que también beneficiará a municipios aledaños, como Nombre de Dios, Súchil, Mezquital y algunas zonas de Zacatecas, contribuyendo al crecimiento de la máxima casa de estudios. “Es una excelente noticia. Estamos sentando las bases de este proyecto y quiero agradecer a los padres de familia por la confianza depositada en nosotros. Sus hijos están capacitados para incursionar en el campo laboral. Muchas felicidades y recuerden que siempre seremos UJED”, afirmó.

El Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA, enfatizó la importancia del evento: “Hoy celebramos un acontecimiento solemne que refleja más de 66 años de historia de nuestra Facultad. Este momento de graduación es una carta de presentación para nuestros alumnos y un reconocimiento académico. Felicito a todos los familiares de los graduados, quienes han sido fundamentales para su éxito”. Destacó tres momentos claves en la licenciatura: el curso de inducción, donde los padres de familia hacen un compromiso; la semana ECA, que demuestra la calidad académica de los alumnos de la Facultad; y, finalmente, la entrega de cartas de pasante. “Entregamos a la sociedad 133 egresados de una Facultad acreditada y de calidad. Nuestros programas están diseñados para formar jóvenes competentes, incluyendo la enseñanza de seis semestres de inglés y dos de francés”, señaló.

Por último, Martín Corral, representante de los graduados, reflexionó sobre su experiencia: “Esta ceremonia marca el cierre de una de las mejores etapas de nuestras vidas. Somos una generación que aportará mucho profesionalmente, pues enfrentamos la pandemia y otros desafíos. Gracias a nuestras familias y amigos por su apoyo. Hoy cerramos un capítulo y comenzamos otro con la esperanza de un futuro prometedor. Siempre seremos universitarios, siempre seremos FECA y siempre seremos UJED”.