La UJED y APADAC tendrán ciclo de conferencias sobre “Problemas Auditivos”

Por: Comunicación Social - 16 de abril, 2024

En colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango, A. C. (APADAC), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) organizará un ciclo de conferencias titulado "Problemas Auditivos", que se llevará a cabo en el Auditorio Universitario este 18 de abril. Este evento forma parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la asociación, dedicada a apoyar a la comunidad de personas con discapacidad auditiva en el estado.

Patricia Nava Romero, presidenta de APADAC, destacó que la misión de la asociación es cambiar los paradigmas en la educación de niños y jóvenes sordos, promoviendo que estos estudiantes sean completamente capaces de avanzar en su educación. Nava también subrayó el apoyo significativo del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, quien ha facilitado la integración de jóvenes con discapacidad auditiva en los programas educativos de la Universidad.

El ciclo de conferencias está abierto a todo público interesado en profundizar en la temática de los problemas auditivos. Entre las presentaciones destacadas se encuentra la conferencia "Detección de problemas auditivos en niños y adultos", a cargo de la especialista en audiología, otoneurología y foniatría, Ana Isabel Ron Martínez. Además, Érika Vargas Betancourt, especialista en audiología, otoneurología y foniatría, hablará sobre "Audioprotesismo", y José de Jesús Pérez Hernández dictará la conferencia "Inclusión educativa".

El ciclo concluirá con la conferencia "Intervención en comunicación humana para pacientes con pérdida auditiva", impartida por un panel de expertos compuesto por Ana Patricia Barrera Nava, José Ángel Galindo de la Rosa, Karina Yazmín Lerma Morales y José Heliodoro Herrera Saucedo.

Este conjunto de conferencias tiene el objetivo principal de informar sobre las opciones de atención disponibles y resaltar la importancia de abordar los problemas auditivos a cualquier edad. Las conferencias se llevarán a cabo el jueves 18 de abril en el auditorio de la UJED.