La UJED abre convocatoria para formar parte del curso–taller Locución en Cabina en su segunda edición

Por: Comunicación Social - 17 de abril, 2024

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de su Dirección de Comunicación Social, abre una vez más la convocatoria para el curso–taller "Locución en Cabina", impartido por la periodista Linda Cristal Rodríguez. Esta capacitación constará de tres sesiones que se llevarán a cabo los sábados 4, 18 y 25 de mayo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con actividades adicionales; su duración total será de 20 horas y contará con valor curricular.

El curso está diseñado para comunicadores, docentes y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de expresión verbal. Estará abierto a todo público a partir de los 15 años de edad en adelante, y las sesiones serán virtuales. Estas se han estructurado para desarrollar diversas competencias, tales como el cuidado y manejo de la voz, la elaboración de programas de radio, la improvisación, el uso adecuado del lenguaje, la entonación y el uso de un lenguaje inclusivo, entre otros aspectos relevantes.

El costo de participación será de $600 para el público en general, mientras que para maestros, alumnos y empleados de la UJED será de $300. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta BBVA 121 303 2744, o de manera presencial en la Dirección de Comunicación Social de la UJED, ubicada en el Edificio Central, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se recomienda inscribirse pronto debido a que el cupo es limitado.

Esta iniciativa representa la segunda edición del curso, motivada por la positiva respuesta que recibió la primera edición el año pasado.