UJED, sede del abanderamiento de la Delegación Durango a los juegos de la Universiada Regional 2024

Por: Comunicación Social - 9 de marzo, 2024

Por primera vez en la historia del deporte en el estado, se abanderóa la delegación conformada por los atletas de las cuatro instituciones de educación superior que representarán a Durango en los juegos deportivos de la Universiada Regional 2024, a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez donde se dieron cita los atletas y entrenadores, así como los representantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD); la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED); la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera y la máxima casa de estudios como anfitriona,para ser abanderados como Delegación Durango.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañado por el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, y la directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Sarahi García Astorga, expresó su entusiasmo por el hecho de que sea la UJED, la sede de este abanderamiento histórico.

A los atletas les dijo que “… paraustedes losjóvenes es una muy buena experiencia, porque tienen la oportunidad de salir de su ciudad para competir y demostrar que por eso son los mejores en su disciplina”. Y agradeció la presencia de los deportistas de la UAD, la ByCENED y la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, pues anteriormente cada institución abanderaba a sus delegados, pero en esta ocasión se determinó hacerlo juntos, teniendo como sede a la UJED.

“Les deseamos la mejor de las suertes, porque son un gran equipo y confiamos en que lograrán su pase a la Universiada Nacional 2024, que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes”, expresó el rector Solís Ríos, al tiempo que manifestó su disposición para que en lo subsecuente los abanderamientos se hagan así, con todos los atletas unidos, pues todos representan a Durango.

A nombre de los deportistas, el halterófilo Jorge Ariel Torres Velázquez, del representativo de la UJED,invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de portar el uniforme y demostrar que representan, más que una institución,a una juventud que desea una mejor forma de vida, una vida sana en el deporte y luchar no sólo en esta competencia, sino por sus sueños y dejar en alto el nombre de su institución y el de Durango.