Se realizó con éxito el Segundo Encuentro de Egresados de la UJED

Por: Comunicación Social - 21 de marzo, 2024

En una destacada tradición universitaria, impulsada por el rector Rubén Solís Ríos, se llevó a cabo el segundo Encuentro de Egresados, organizado por la UJED a través de la Fundación PROUJED A. C. Más de mil juaristas fueron invitados a este evento, donde se rindió homenaje al trabajo y dedicación de cinco universitarios que han destacado a nivel nacional e internacional.

Entre los invitados especiales, se contó con la presencia de Ramón García, secretario de Salud, en representación del gobernador Esteban Villegas; Giovanni Rosso Güereca, en representación del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez; y el decano de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Eduardo Campos Rodríguez. Durante la ceremonia, se realizó un sentido homenaje póstumo al ex gobernador Héctor Mayagoitia Domínguez, quien en diciembre de 1974 reconoció la Autonomía Universitaria y donó espacios que hoy albergan Escuelas y Facultades. Este reconocimiento fue recibido por su esposa, Arminda Soria de Mayagoitia.

Asimismo, el rector universitario y el presidente de la Fundación PROUJED A. C. entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria al Dr. Ismael Lares Asef en el ámbito científico, a la egresada Selene Montserrat Figueroa Herrera por su destacado desempeño deportivo, a Mónica Irene Palencia Núñez por su carrera en las ciencias políticas, y a Marcos Witt por su destacada carrera en la música.

Rubén Solís Ríos expresó su satisfacción ante este día de celebración para la UJED, destacando la presencia y el orgullo de los universitarios. “La UJED sigue siendo la máxima casa de educación en la entidad, cuenta con la mayor matrícula, con sus investigadores, con su calidad educativa y su historia. Nos encontramos aquí atendiendo la invitación de la Fundación Universitaria, a fin de crear lazos entre los universitarios y fomentar el desarrollo de la sociedad. Estoy convencido de que este encuentro con egresados ayudará a conseguir nuestro propósito”, dijo.

En este sentido, reconoció la labor de los egresados que han llevado el nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango a lo más alto, representando con pasión y actitud los valores de la institución. Solís Ríos agradeció a la Fundación PROUJED A.C. por su visión y nobleza, así como a todos los egresados por su contribución al crecimiento y prestigio de la institución.

Por su parte, Antonio Félix Sariñana expresó su gratitud por la respuesta y participación de los asistentes, destacando la importancia de esta tradición universitaria iniciada por el rector Solís Ríos. Subrayó el compromiso de los universitarios con la institución que los formó y su voluntad de contribuir a su crecimiento y desarrollo continuo.