Rector de la UJED tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Odontología

Por: Comunicación Social - 10 de marzo, 2024

• Daniela Cabrales Estrada encabeza el Comité Ejecutivo de laSociedad de Alumnos de la FAOD, cuya gestión se extenderá año y medio.

Daniela Cabrales Estrada rindió protesta como presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango en una ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos y el director Gamaliel Ortiz Sarabia, en presencia de la comunidad estudiantil.

El rector resaltó ahí la importancia del año 2024 como “el año de las mujeres” y mencionó que en la institución hay varias directoras y presidentas de sociedades de alumnos.Subrayó también el significado especial de esta toma de protesta, pues se da en el contexto de los 50 años de historia de la Facultad.

Enfatizó que el éxito de las sociedades de alumnos radica en el trabajo en equipo, ya que esto fortalece a la institución. Durante la ceremonia, mencionó que se llevan a cabo reuniones semestrales con los presidentes de Facultades para discutir proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil, como mejoras en infraestructura y equipamiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia, resaltó la responsabilidad de la nueva sociedad de alumnos liderada por Daniela Cabrales Estrada, cuyo proyecto busca el crecimiento institucional.

Manuel Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, hizo un llamado al trabajo conjunto para lograr acciones significativas; recordó la larga historia de las sociedades de alumnos en la Universidad, que inició hace 124 años, y reiteró que su función es estar para los estudiantes y apoyarlos.

En su discurso, Daniela Cabrales Estrada expresó su gratitud hacia todos los que la apoyaron y destacó el honor que representa representar a sus compañeros. Además, enfatizó el compromiso de su equipo de trabajar por el mejoramiento de la Facultad en todas sus áreas y aseguró que la Facultad de Odontología será un espacio seguro donde todas las voces serán escuchadas.