Ma. del Carmen Rojas gana en la elección para dirigir la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Comunicación Social - 21 de marzo, 2024

Sin contratiempos se llevó a cabo la jornada de votaciones para la renovación de la Dirección de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde resultó vencedora la Dra. Ma. del Carmen Rojas García.

Fue un proceso histórico para la FAMEN, ya que desde temprana hora y hasta las siete de la tarde los universitarios pertenecientes a la unidad académica se formaron en largas filas para emitir su voto, lo que evidenció una alta participación de electores.

La Comisión Electoral Universitaria, representada por el maestro César Arturo Acosta Aranda, acompañado por el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez y los integrantes del Consejo Técnico Consultivo, estuvieron a cargo de la jornada donde se eligió a la nueva directora, quien estará en el cargo por seis años.

La Dra. Ma. del Carmen Rojas se alzó con el triunfo con los votos de 26 administrativos, 99 maestros y 505 alumnos, que hacen un 48.81 por ciento del total; el Dr. Humberto Rosales Ronquillo tuvo 40 votos del personal administrativo, 44 académicos y 509 alumnos, correspondientes al 29.43 %, mientras que la doctora Guadalupe Porras obtuvo 4 votos de los administrativos, 38 de docentes y 387 de alumnos, que representan el 22.13 % global.

El padrón total lo conforman 74 administrativos, 187 docentes y 2689 alumnos, de los cuales emitieron su voto 70 administrativos,181 docentes y 1401 estudiantes.

Será en fechas próximas cuando se ponga a consideración del H. Consejo Universitario el resultado de esta elección para presentar la propuesta de la Dra. Ma. del Carmen Rojas a este Órgano Colegiado y que sea ratificado su nombramiento como nueva directora de la Facultad de Medicina y Nutrición.