La UJED entregó donativo a Fundación LOBER, A.C.

Por: Comunicación Social - 10 de marzo, 2024

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), como institución comprometida con el bienestar social, ha realizado una significativa donación a la Fundación LOBER A.C., que se dedica a promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y sangre. Esta noble contribución incluyó la entrega de más de 678 kilos de tapitas, además de una aportación económica.

La Subsecretaría General Académica de la UJED coordinó esta iniciativa, involucrando a todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, quienes organizaron colectas y actividades para reunir los apoyos a esta fundación que promueve tan noble labor. Rosa Angélica Zamora Ríos, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad universitaria y agradeció el compromiso demostrado.

Por su parte, Estefanía Lozano Gallardo, directora de la Fundación LOBER A.C., manifestó su gratitud hacia el rector Rubén Solís Ríos y toda la universidad por sumarse a esta causa. Destacó el valor de incentivar a los alumnos a participar activamente y subrayó el importante papel que desempeña la UJED como aliado en esta labor social. Destacó que “… en Durango hay un padrón de 187 asociaciones civiles y todas necesitan algo; nosotros nos sentimos muy contentos por la ayuda y la aportación que la Universidad está haciendo, de antemano muchas gracias a toda la comunidad universitaria”.

Esta colaboración entre la UJED y la Fundación LOBER A.C. refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad y promueve valores de solidaridad y responsabilidad social entre los universitarios.