La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales UJED promueve su oferta educativa entre estudiantes de media superior

Por: Comunicación Social - 18 de marzo, 2024

Con el propósito de promover y dar a conocer su oferta educativa, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibe visitas de estudiantes de diversas instituciones de nivel medio superior, que ofrecen una oportunidad invaluable para que los jóvenes conozcan de cerca las carreras y oportunidades que brinda esta facultad, reconocida por su pertinencia y calidad a nivel internacional.

Un ejemplo reciente de esta actividad fue la visita realizada por estudiantes del Colegio de Bachilleres Villas y de la Escuela Preparatoria Nocturna. Durante su recorrido por las instalaciones de la Facultad, los visitantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las dos ingenierías que ofrece la institución.

Como parte de la agenda se llevó a cabo una charla titulada "El medio ambiente, un asunto de todos", enfocada en concientizar a los estudiantes sobre el amplio campo de acción que tienen los ingenieros forestales y ambientales en la protección y preservación del entorno natural.

Además, se proporcionó información sobre los "Huertos urbanos" y se realizó un recorrido por los viveros de la Facultad, donde los estudiantes pudieron conocer de cerca las prácticas en campo y se les informó sobre el predio "Las Bayas" que la institución posee.

Se hizo también una demostración con drones para que los jóvenes conocieran de cerca la tecnología con la que cuenta la Facultad para sus prácticas, que obedece a un gran esfuerzo por contar con los equipos más innovadores para que los alumnos tengan una formación de calidad.

Finalmente, durante estas visitas se enfatiza a los estudiantes de preparatoria el reconocimiento internacional con el que cuenta la FCFA, pues es un elemento que les abre oportunidades importantes para su futuro laboral y para realizar estancias de movilidad durante su formación profesional.