Inspirar a los alumnos para emprender, objetivo del Centro de Negocios UJED

Por: Comunicación Social - 15 de marzo, 2024

El panorama actual refleja una distribución desigual de la riqueza a nivel mundial, donde el 50 % de la riqueza se concentra en sólo el 1 % de la población, mientras que únicamente el 7 de cada 100 personas en el mundo completan una carrera universitaria. En el ámbito local, uno de cada cinco egresados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) enfrenta la dificultad de encontrar empleo en su profesión.

Estas estadísticas ponen de relieve la complejidad de los desafíos actuales, pero también resaltan la importancia de la formación que reciben los estudiantes, equipándolos con las herramientas necesarias para afrontar la realidad del mundo laboral.

Con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora y estimular el espíritu innovador entre los estudiantes, el Centro de Negocios de la UJED ofrece charlas y sesiones diseñadas para aquellos alumnos de preparatoria o universitarios interesados en conocer los servicios que ahí se ofrecen y adquirir conocimientos sobre el mundo de los negocios.

Se ofrecen charlas inspiracionales dirigidas a estudiantes de preparatoria y universidades, con el propósito de motivarlos y orientarlos en la exploración de sus ideas innovadoras, proporcionándoles una visión del ecosistema emprendedor y ofreciendo datos concretos sobre la situación actual en el mundo laboral.

Durante este mes, el Centro de Negocios ha recibido la visita de diversas escuelas, como el CBTA 28 de Canatlán, el CCH PROMEDAC y la Prepa Anáhuac, como parte de un programa constante en el área de emprendimiento que busca ampliar la perspectiva de los jóvenes, en concordancia con la misión del Centro, que es “inspirar a lograr tus sueños para trascender en la vida”.

Esta iniciativa no sólo pretende inspirar a la próxima generación de líderes empresariales, sino también proporcionar información y herramientas prácticas para que los estudiantes puedan transformar sus ideas en proyectos concretos. Los maestros, conscientes en este tema, han buscado el acercamiento para involucrar a sus alumnos en estas iniciativas, contribuyendo así al desarrollo de habilidades empresariales y al fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes.