FAMEN UJED crece en infraestructura moderna que fortalece la calidad educativa

Por: Comunicación Social - 6 de marzo, 2024

• Se inauguró la Unidad Médica de Simulación Clínica, además del Centro Médico de Aprendizaje Clínico.

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango ha experimentado un notable crecimiento en infraestructura, como lo demuestra la reciente inauguración de la Unidad Médica de Simulación Clínica y el Centro Médico de Aprendizaje Clínico, además de mejoras en diversos espacios que tendrán un impacto significativo en la formación profesional de los futuros médicos.

El rector Rubén Solís Ríos resaltó la importancia de estos proyectos que ahora se hacen realidad tras subrayarcómo beneficiarán a los estudiantes al brindarles una formación integral y al mismo tiempo ofrecer servicios a la comunidad.

En relación con la Unidad Médica de Simulación Clínica, Solís Ríos enfatizó que proporcionará a los estudiantes la oportunidad de practicar con maniquíes en un entorno controlado, lo que les permitirá repetir las actividades cuantas veces sea necesario, brindándoles seguridad y la oportunidad de mejorar sus habilidades.

En cuanto al Centro Médico de Aprendizaje Clínico, Solís Ríos destacó que servirá como un espacio para ofrecer servicios de consulta médica y nutricional a la comunidad, siendo los estudiantes quienes proporcionarán la atención correspondiente bajo la supervisión constante de sus docentes.

Estas dos obras de infraestructura, que representan una inversión aproximada de 14 millones de pesos, han sido financiadas de manera conjunta por la UJED y el Gobierno del estado, lo que refleja un compromiso significativo con la educación.

El gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal reiteró su compromiso con la comunidad de la FAMEN que, recordó, es su alma mater, por lo que prometióque seguirá apoyando el crecimiento en infraestructura y equipamiento, lo que sin duda contribuye a una formación de calidad para los profesionales de la salud.

Por su parte, el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez, resaltó la inauguración de estos sistemas innovadores en aprendizaje y evaluación clínica, pues enfatizó que el uso de simuladores en la educación médica se traduce en seguridad para los pacientes,al permitir a los estudiantes mejorar sus habilidades mediante la práctica intensiva.