FAEO invita a participar en Seminario de Investigación de Posgrados 2024

Por: Comunicación Social - 9 de marzo, 2024

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Enfermería Obstetricia (FAEO) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha lanzado una convocatoria dirigida a sus estudiantes para presentar propuestas de ponencias, derivadas de proyectos de investigación realizados como parte de sus programas de formación. Esta iniciativa, anunciada por Mónica Gallegos Alvarado, jefa de la División, tiene como objetivo principal la difusión de proyectos de investigación y los resultados obtenidos, para su presentación en eventos científicos programados para el año 2024.

Se invita especialmente a los estudiantes de los últimos semestres de las especialidades en enfermería y maestría en Ciencias de la Enfermería, así como áreas afines, a participar en este proceso. Las propuestas pueden ser enviadas al correo electrónico jefaturadep.faeo@ujed.mx.

El evento no sólo incluirá la presentación de proyectos de investigación, sino también conferencias simultáneas y mesas de exposición de trabajos terminados y proyectos en curso de los alumnos de posgrado en enfermería. El objetivo del Seminario es proporcionar un espacio para que tanto investigadores novatos como expertos puedan interactuar, compartir conocimientos, explorar nuevas ideas, establecer colaboraciones y desarrollar proyectos conjuntos.

Además de promover la difusión del conocimiento científico y tecnológico relevante, la Universidad busca proyectarse como una institución comprometida con la generación de conocimiento que contribuya a la equidad social y la reducción de las desigualdades sociales, culturales y económicas en el país. Gallegos Alvarado subrayó la importancia de la vinculación de la profesión de enfermería y la UJED con los sectores público, social y privado, con el fin de garantizar que los conocimientos y las tecnologías desarrollados tengan un impacto significativo en la sociedad y promuevan el cambio social.