Facultad de Lenguas UJED, campus Gómez Palacio, da la bienvenida a sus estudiantes

Por: Comunicación Social - 8 de marzo, 2024

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Facultad de Lenguas, extensión Gómez Palacio, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa para el semestre A 2024. Este acto fue encabezado por Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Facultad, quien estuvo acompañada por los funcionarios a cargo de la administración de la unidad académica tanto de Durango como de la Laguna. El objetivo fue brindar a los nuevos alumnos información relevante sobre la identidad institucional, los servicios educativos, becas y protocolos de atención, entre otros aspectos.

Durante la bienvenida, Mejía Rosales expresó su satisfacción por la elección de los estudiantes de unirse a la formación profesional en docencia de la lengua inglesa. Asimismo, aseguró el compromiso del equipo académico y administrativo para proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan destacar como profesionales capaces de influir positivamente en la educación en la región.

Además, el personal de la Facultad de Lenguas aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a participar en el ETC 2024: "Compartiendo visiones para el futuro en la educación". Este evento, organizado en colaboración con la Red Durango de Investigadores Educativos A.C., tiene como objetivo ofrecer una plataforma para que estudiantes, profesores e investigadores compartan experiencias, conocimientos e inquietudes con el fin de enriquecer su práctica profesional.

El ETC 2024 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, Dgo., y estará abierto al público en general interesado en diversas áreas de especialidad en educación. Se abordarán temas como docencia en lenguas, responsabilidad social en educación, cultura de paz y convivencia escolar, entre otros. Para inscripciones y mayor información sobre tarifas especiales en hoteles, se puede acceder al sitio web https://etc.ujed.mx.