En proceso tranquilo y transparente se eligió a la nueva directora de la Facultad de Psicología y Terapiade la Comunicación Humana UJED

Por: Comunicación Social - 22 de marzo, 2024

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la jornada de votaciones para la renovación de su dirección, donde resultó electa como nueva directora la Dra. Sagrario Lizeth Salas Name.

Con un respaldo del 41.82 % de los votos, la maestra Sagrario Salas emergió como la ganadora en un proceso electoral que se caracterizó por la cordialidad, transparencia y compromiso institucional. La Comisión Electoral Universitaria, representada por el maestro César Arturo Acosta Aranda, acompañado por la directora de la FPyTCH, Elda Raquel Vázquez Ríos, así como los miembros del Consejo Técnico Consultivo, coordinaron el proceso de elección desde las primeras horas.

La Dra. Sagrario Salas Name obtuvo el respaldo de 7 administrativos, 50 maestros y 218 alumnos, que sumaron en total el 41.82 % de los votos. La maestra Tereza Santiesteban Contreras recibió 11 votos del personal administrativo, 32 de los académicos y 188 de los estudiantes, lo que representa el 29.89 % del total. Mientras tanto, la maestra Diana Araceli Salas Salazar alcanzó 14 votos de los administrativos, 22 de los docentes y 280 de los alumnos, equivalente al 28.11 % del total de votos.

El padrón electoral lo conforman 33 administrativos, 104 docentes y 1026 alumnos. En próximas fechas, se presentará ante el H. Consejo Universitario el resultado de esta elección para proponer formalmente a la Dra. Salas Name como nueva directora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana para el periodo 2024-2030, a la espera de su ratificación por este órgano colegiado.