Director de la FAMEN rindió su sexto informe de labores, destacó avances académicos y en infraestructura

Por: Comunicación Social - 19 de marzo, 2024

• El Dr. Antonio Sifuentes Álvarez presentó su último informe ante la comunidad de la Facultad, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, junto a la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición fue testigo del sexto informe de labores el director Antonio Sifuentes Álvarez, quien destacó la calidad educativa de la institución, reconocida nacional e internacionalmente.

“Hacer historia y construir una gran institución como la UJED implica un gran compromiso social, ejemplo de esto es la FAMEN, que con su esfuerzo conjunto y compromiso son una institución que se ha fortalecido. El director presenta su sexto informe de labores con las acciones y ejes rectores que ha posicionado a la Facultad”, comentó Solís Ríos.

Asimismo, el rector destacó que el equipo de la FAMEN es un ejemplo del trabajo institucional realizado con calidad, esfuerzo, dedicación y compromiso, “el informe refleja la labor de una institución con gran prestigio”, dijo.

Destacó las acreditaciones que avalan la calidad de los programas de licenciatura que imparte la FAMEN; en el caso de Medicina, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, un reconocimiento a nivel internacional. La licenciatura enNutrición, por su parte, obtuvo la acreditación nacional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. Además, destaca el crecimiento que la Facultad ha tenido en el área de posgrado.

El director Sifuentes Álvarez abordó los seis ejes rectores que han servido como base para el crecimiento de la institución durante el periodo a su cargo; gobernabilidad y calidad académica son sólo algunos de ellos, que han permitido mantener a la FAMEN en los mejores niveles de calidad.

Puntualizó igualmente el crecimiento en infraestructura que la Facultad de Medicina y Nutrición ha tenido con el nuevo Hospital de Simulación y la Clínica de Atención a la Comunidad, pues “ambos permitirán a los estudiantes una formación más completa, con prácticas y apoyo a la comunidad”.

Para finalizar, el Dr. Sifuentes Álvarez hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que lo acompañó a lo largo de los seis años de gestión, así como a los estudiantes destacados, “ustedes son la razón de ser de nuestra labor; dejamos una institución fortalecida para formar profesionales de la salud de calidad integral”, remató.