Egresaron de la UJED dos nuevas generaciones de psicólogos y terapeutas

Por: Comunicación Social - 29 de febrero, 2024

"La culminación de los estudios de licenciatura es motivo de orgullo tanto para los estudiantes como para sus seres queridos, así como para la Universidad Juárez del Estado de Durango", señaló el rector Rubén Solís Ríos tras presidir la ceremonia de graduación de la generación XLVI de Psicología y la LXII de Terapia de la Comunicación Humana. El evento tuvo lugar en el Auditorio Universitario y contó con la presencia de un gran número de padres y familiares de los recién graduados, quienes se convertirán en agentes de cambio en la sociedad duranguense.

Se destaca que esta entrega de cartas de pasante marca el fin de la gestión de la directora del plantel, Elda Raquel Vázquez Ríos, quien dejará su cargo aproximadamente en agosto, dando paso a quien sea elegido por la comunidad de esa unidad académica. En este contexto, Vázquez Ríos expresó su agradecimiento al rector Solís Ríos por su acompañamiento durante los últimos cinco años y medio, así como a los secretarios académico y administrativo, Víctor Hugo Castañeda y Mario García Medina, respectivamente, y a los jefes de carrera, por su compromiso con la Facultad.

A los nuevos egresados, Vázquez Ríos les recordó que desde 1997 que se aprobó la carrera de Psicología y en 1998 el programa de Terapia de la Comunicación Humana, son programas únicos en la región. Asimismo, les aseguró que existe oferta laboral para ellos, no sólo en el ámbito académico, sino también en el ejercicio de una profesión ligada al bienestar emocional y mental de las personas.

Por su parte, el rector destacó que, en un mundo lleno de retos, en un entorno de innovación científica y con un ritmo cada vez más acelerado, las metas de los universitarios crecen y su compromiso social es mayor; aun así, han logrado culminar sus estudios de licenciatura, llenando de orgullo a sus familias, maestros y a la propia Universidad. Reconoció que el ejercicio de su carrera será un desafío mayor, pero los instó a enfrentarlo con ética, responsabilidad, pasión y la firme convicción de que su trabajo contribuirá positivamente a la transformación del ser humano.

Les dijo que la entrega de la carta de pasante marca el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas, y les deseó éxito en los desafíos que les esperan, alentándolos a enfrentarlos con la fortaleza que les otorga su vocación de servicio y su humanismo.

El rector también expresó su gratitud a los padres de los egresados por su apoyo y respaldo a sus hijos, así como por ser parte de la familia universitaria y fortalecer a la Universidad Juárez del Estado de Durango.