La FAEO-UJED garantiza la calidad educativa de sus programas tras recibir la Opinión Técnica Académica del CIFRHS

Por: Comunicación Social - 27 de agosto, 2023

En un evento que marcó el inicio del nuevo ciclo académico, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAEO-UJED) fue reconocida por su compromiso con la calidad educativa. Durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la directora de la Facultad, María de los Ángeles Alarcón Rosales, entregó al rector Rubén Solís Ríos el acta de la Opinión Técnica Académica (OTA) otorgada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Este reconocimiento es resultado de un exhaustivo proceso de evaluación, en el que expertos evaluadores miden y validan la calidad y pertinencia de los programas educativos en el ámbito de la salud. "Haber obtenido esta evaluación refrenda nuestro compromiso de mantener altos estándares de calidad. No sólo se trata de infraestructura y equipamiento; es el resultado del esfuerzo conjunto de directivos, coordinadores, profesores y estudiantes", afirmó Alarcón Rosales.

La OTA es una distinción de suma importancia para las instituciones educativas del sector salud, ya que garantiza a los estudiantes y a la sociedad en general que los profesionistas formados en dichas instituciones cuentan con las competencias y habilidades necesarias para ejercer de manera eficiente y con calidad.

Además, Alarcón Rosales anunció que la FAEO ha comenzado el proceso de evaluación para la maestría en Ciencias de Enfermería. "Estamos seguros de que, en los próximos meses, obtendremos una opinión favorable, lo que nos permitirá asegurar que el 100% de nuestros programas cuentan con esta importante evaluación que se renueva cada cinco años", destacó.

El rector Rubén Solís Ríos agradeció y felicitó a la comunidad de la FAEO por este logro y reafirmó el compromiso de la UJED de seguir impulsando la excelencia académica en todos sus programas y facultades.