Rinde protesta ante el rector Rubén Solís Ríos la nueva dirigencia de la sociedad de alumnos de la Prepa Nocturna

Por: Comunicación Social - 5 de junio, 2023

Tras la toma de protesta de la nueva sociedad de alumnos de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos elogió y celebró la civilidad con la que se llevan a cabo los procesos electorales estudiantiles, especialmente cuando se presentan múltiples planillas. Recordó que durante su administración ha presenciado la renovación de al menos 20 comités ejecutivos de sociedades de alumnos, la mayoría de las cuales se desarrollaron de manera tranquila y transparente.

El guía universitario asistió como invitado especial a la toma de protesta de Carlos Javier Díaz Galindo como presidente de la sociedad de alumnos para el período 2023-2024, junto con su comité ejecutivo; un grupo de jóvenes triunfadores que se comprometen a trabajar en la gestión en beneficio de la escuela y los estudiantes.

Durante el evento, el nuevo presidente de la sociedad de alumnos, acompañado por el rector Solís Ríos, el director de la Prepa Nocturna, Gerardo Cardosa Cháirez y otros miembros del presídium, entregó nombramientos y carteras asignadas a cada uno de los integrantes del comité, incluyendo a la vicepresidenta, Astrid Alva Sariñana; como secretaria general a Paola Pérez Vallejo y como tesorero a Alexis Mijares Rodríguez.

Díaz Galindo fue electo en un proceso democrático, tranquilo, armónico, transparente y limpio. Es un estudiante talentoso con un alto promedio académico, además de ser músico, deportista, dinámico y un gran ser humano. Ha logrado conformar un equipo de trabajo excelente que representa los valores y el espíritu humanista de la Universidad.

El nuevo presidente de la comunidad estudiantil destacó la transparencia y la amplia participación de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Nocturna en el proceso electoral democrático donde resultó ganador, pues su carisma ha hecho que sea bien visto por sus compañeros.

Además, reconoció la apertura de las autoridades académicas para permitir la libre expresión de ideas, proyectos y aspiraciones de los estudiantes, quienes también tienen el deseo de superarse y mejorar los servicios que ofrece la Preparatoria, con el fin de elevar el nivel académico.

El director de la Prepa Nocturna, Gerardo Cardosa Cháirez, señaló que con la toma de protesta se consolida el trabajo que la comunidad escolar ha construido durante su administración, en particular la promoción de valores como la democracia, que se reflejó en el proceso de elección del comité encargado de velar y representar los intereses de los alumnos.