Rector entregó equipo de cómputo en la Escuela de Lenguas de la UJED

Por: Comunicación Social - 5 de junio, 2023

En atención a las peticiones de los alumnos de la Escuela de Lenguas (ELe) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos les entregóequipo de cómputo, con lo quetambién dio cumplimiento al compromiso contraído al inicio de administración, de ir renovando todo el equipo de cómputo en la máxima casa de estudios.

Solís Ríos expresó su satisfacción por esta entrega que impactará positivamente en los jóvenes estudiantes. "Estamos aquí para entregar equipos de cómputo, una solicitud que nos hicieron tanto la directora como la presidenta de la sociedad de alumnos, ya que era una necesidad muy sentida. Desde hace dos años nos propusimos renovar el equipo de cómputo en la Universidad, ya que al asumir la rectoría nos dimos cuenta de que el equipo utilizado, tanto para actividades académicas como administrativas, estaba un poco obsoleto".

Asimismo, resaltó que se invertirá en más equipos de cómputo en toda la Universidad. "Nos interesan especialmente los que utilizan los jóvenes, ya que en ellos realizan sus trabajos, tareas y prácticas. Las computadoras requieren programas actualizados, y hoy estamos cumpliendo con eso. Queremos decirles que seguiremos apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades", remarcó.

Nadia Mejía Rosales, directora de la ELe, expresó su agradecimiento al rector por la pronta respuesta a su solicitud. Destacó la importancia de contar con equipos actualizados, especialmente para la aplicación de exámenes de certificación como el TOEFL ITP, que se presenta en línea. También mencionó que algunos programas ya no eran compatibles con los equipos antiguos. Con esta entrega, se logra un avance significativo y se agradece el compromiso hacia la Escuela.

Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), expresó su agradecimiento al rector por el apoyo constante a los proyectos de los estudiantes universitarios. Destacó que la mayoría de las escuelas y facultades estrenaron equipos de cómputo, áreas de descanso, baños y otros espacios en este semestre. Manifestó la voluntad de seguir trabajando en equipo y agradeció por la respuesta a la gestión realizada.

La entrega de equipos de cómputo por parte del rector ha sido valorada como una acción que impulsa el desarrollo académico y tecnológico de los estudiantes, fortaleciendo así el compromiso de la Universidad con la excelencia educativa.