Recibe la Facultad de Trabajo Social de la UJED reconocimiento en Congreso Nacional

Por: Comunicación Social - 8 de junio, 2023

En el marco del LXX Congreso Nacional y X Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue reconocida por su destacado desempeño como sede y organizadora del LXIX Congreso Nacional en mayo de 2022. El reconocimiento fue entregado por la Mtra. Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la Dra. Olga García Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas en Trabajo Social (AMIETS).

El director de la Facultad, Luis Enrique Soto Alanís, recibió el reconocimiento en representación de la institución. En sus palabras, mencionó: "Recientemente estuvimos en el Congreso Nacional e Internacional en la Ciudad de México, en la UNAM, donde se nos otorgó este reconocimiento por el congreso que organizamos el año pasado. Además, tuvimos la oportunidad de colaborar en la edición y presentación de un libro de Norberto Alayón, un referente en Trabajo Social en América Latina".

Este reconocimiento destaca el trabajo de calidad realizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango y su compromiso con la excelencia educativa al brindar a sus estudiantes la posibilidad de participar en eventos académicos de nivel nacional e internacional, donde tienen la oportunidad de escuchar a destacados ponentes y compartir sus propias investigaciones y conocimientos. En este congreso, tanto los profesores de la Facultad como los estudiantes presentaron ponencias en diversas mesas de trabajo, en las cuales también pudieron aprender de las contribuciones de otros asistentes.

Además de incrementar los conocimientos académicos de los estudiantes, este Congreso también les permitió explorar la Ciudad de México y conocer la historia y las raíces culturales del país, en una experiencia enriquecedora para su formación integral.