La Facultad de Medicina y Nutrición UJED entrega a la sociedad una generación más de profesionales de la salud

Por: Comunicación Social - 6 de junio, 2023

• El rector Rubén Solís Ríos encabezó la entrega de cartas de la generación 109 de Medicina y 24 de Nutrición.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, y el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, encabezaron la entrega de cartas de pasante a los integrantes de la generación 109 de médicos cirujanos y la 24 de nutriólogos.

Solís Ríos hizo notar a los graduados que esta ceremonia marca uno de sus primeros grandes pasos de éxito, pues han completado su licenciatura en la UJED. “Como rector y universitario, entregar sus cartas de pasante es motivo de satisfacción y orgullo”, expresó tras destacar que los egresados han cursado sus estudios en una institución certificada a nivel internacional, lo que garantiza su formación profesional.

Además, resaltó que en la emergencia sanitaria por la COVID-19 se evidenció la importancia y el impacto de los profesionales de la salud. Su papel es vital y, por lo tanto, la formación profesional que reciban es prioritaria, remarcó. Subrayó que, pesea las dificultades ocasionadas por la pandemia, el personal médico supo enfrentar los desafíos.

En cuanto a la licenciatura en Nutrición, Solís Ríos destacó que los egresados marcan una gran diferencia en la comunidad a través de cambios significativos en la alimentación, lo cual contribuye a la prevención de futuros problemas de salud.

El director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, felicitó a los graduados de ambas licenciaturas y les recordó que “deben estar orgullosos de haber sido formados en una institución con acreditación internacional. Esto les brinda oportunidades en otros estados e incluso en otros países, lo cual reafirma la calidad educativa que han recibido en la UJED”.

En representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la secretaria de Salud en el estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, señaló que los egresados de la FAMEN-UJED tienen una formación de calidad yafirmó que el Sector Salud trabaja para generar más campos clínicos donde ellos puedan hacer su internado y que tengan lo necesario para ejercer su profesión, pues es una gran oportunidad para seguir capacitándose.

Finalmente, en nombre de los estudiantes graduados, Miguel Elizalde Barboza habló sobre todas las experiencias a lo largo de su carrera y animó a sus compañeros a seguir preparándose y poner en práctica todas las enseñanzas proporcionadas por los docentes que conocieron durante su paso por las aulas.