La Facultad de Enfermería y Obstetriciade la UJED recibió equipo de cómputo

Por: Comunicación Social - 4 de junio, 2023

- El rector Rubén Solís Ríos atendió la petición de la directora.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, entregó equipos de cómputo en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) en respuesta a la solicitud presentada por la directora de la unidad académica, María de los Ángeles Alarcón Rosales, quien resaltó la necesidad de renovar las computadoras, tanto para estudiantes como para personal administrativo y docente.

Solís Ríos destacó que luego de conversar ampliamente con la directora de la Facultad y conocer la situación, como resultado se compraron20 equipos de cómputo para uso de los estudiantes. Además, la directora se comprometió a gestionar otras 20 computadoras, lo que sin duda constituye un logro significativo para la comunidad de Enfermería.

Además de esta importante entrega, se logró gestionar con la Comisión Federal de Electricidad la reparación del sistema eléctrico de la unidad académica, lo cual se llevó a cabo sin costo para la Universidad. Solís Ríos resaltó el apoyo y las gestiones realizadas por varias autoridades para lograr este resultado favorable.

Por su parte, Alarcón Rosales expresó su agradecimiento al rector y destacó el constante apoyo recibido de parte de la Administración Central. Subrayó la donación de las 20 computadoras como un beneficio significativo, especialmente para los estudiantes. Asimismo, aseguró que se esperan muchos cambios en la unidad académica y que se seguirá trabajando para mejorar las instalaciones. Próximamente, se inaugurarán las palapas, proyecto realizado por la sociedad de alumnos en colaboración con la Facultad, dijo.

Estas acciones demuestran el compromiso de la Universidad y su rector por proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo académico de los estudiantes y mejorar las condiciones de estudio en la Facultad de Enfermería y Obstetricia.