La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales UJED tendrá importante colaboración en el marco del Día del Medio Ambiente

Por: Comunicación Social - 3 de junio, 2023

Del 5 al 11 de junio se llevarán a cabo una serie de eventos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto, la Dirección Municipal del Medio Ambiente ha extendido una invitación a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, según informó Sandra Viviana Jáquez Matas, jefa del departamento de Vinculación.

"Entre las actividades programadas se incluye la recolección de tapitas de plástico. Este año, el enfoque temático se centra en un mundo sin plásticos, por lo que se llevará a cabo una feria ambiental el próximo 11 de junio, donde la Facultad estará presente y mostrará a la gente cómo realizar una separación adecuada", comentó Jáquez Matas.

Explicó que todos generamos residuos, pero a menudo desconocemos la forma adecuada de manejarlos. Por ello, estas actividades son de gran importancia y pertinencia.

Otro evento en el marco del Día del Medio Ambiente se realizará en el estadio “Francisco Villa”, en colaboración con los “Generales de Durango". Se llevarán a cabo acciones de concientización dirigidas a los niños, con el objetivo de impulsarlos para que sean parte del cambio hacia un uso adecuado de los residuos.

Además, se llevará a cabo una brigada de limpieza masiva en conjunto con otras instituciones hermanas. Asimismo, la Facultad participará en conferencias y mesas de trabajo durante estos eventos, donde hará contribuciones relevantes.