Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED se capacitaron en primeros auxilios

Por: Comunicación Social - 1 de junio, 2023

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) llevó a cabo con éxito el curso-taller sobre primeros auxilios, dirigido a los estudiantes de quinto semestre y facilitado por Jacob Enríquez Esparza, técnico en Urgencias Médicas.

La coordinadora del curso-taller,Brenda Rocío Rodríguez Vela, destacó que se llevaron a cabo diversas actividades prácticas que permitieron a los alumnos adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, incluidos su definición, objetivos, principios generales y normas a seguir para brindarlos. Además, se abordaron las lesiones deportivas más comunes y las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

La duración del curso fue de dos sesiones, durante las cuales los estudiantes profundizaron en el tema y aprendieron a valorar las medidas que se deben tomar de manera inmediata en caso de un accidente, sin importar la gravedad de las lesiones, hasta que llegue la ayuda médica.

La Dra. Rodríguez Vela resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan los procedimientos de reanimación disponibles en los centros de salud, ya que esto les permite tomar decisiones con responsabilidad y criterio cuando la situación lo requiere. Además, enfatizó que es fundamental ayudarse a sí mismos y a los demás, mostrando solidaridad hacia los demás seres humanos.