El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, entregó un elevador para la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Comunicación Social - 9 de junio, 2023

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos y el director de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), Antonio Sifuentes Álvarez, entregaron un elevador que tendrá un impacto significativo en la comunidad de la unidad académica al mejorar la movilidad y promover la inclusión. Además, se cumple con uno de los requisitos establecidos por la certificación internacional que ostenta la institución.

Durante la ceremonia, el rector Solís Ríos destacó el hecho de que el elevador fue financiado con recursos propios de la Facultad, lo cual refleja la responsabilidad y el compromiso de utilizar los ingresos de las unidades académicas en proyectos que beneficien directamente a su personal y su comunidad.

Asimismo, el rector resaltó la importancia del elevador para mejorar la movilidad de la comunidad de la FAMEN, especialmente para los profesores de la tercera edad, estudiantes con alguna dificultad motora y mujeres embarazadas. Este logro es una muestra del enfoque inclusivo y de igualdad de oportunidades que se ha promovido en la UJED.

Por su parte, el director Sifuentes Álvarez enfatizó la necesidad de contar con este elevador en la Facultad, ya que cerca del 50% de los profesores pertenecen a la tercera edad, lo que les dificulta el desplazamiento. Sin embargo, este avance en la infraestructura no sólo beneficiará a los profesores mayores, sino también a estudiantes con discapacidades o problemas de movilidad, así como a mujeres embarazadas.

Además, el director de la FAMEN destacó que esta mejora en la infraestructura era indispensable para cumplir con los estándares de acreditación internacional de la Facultad. Ahora, la comunidad de la Facultad contará con este sistema de transporte vertical que fue instalado con recursos propios.

La instalación de este nuevo elevador demuestra el compromiso de la UJED por brindar igualdad de oportunidades y fomentar la inclusión entre su comunidad estudiantil y docente, así como la creación de un entorno universitario accesible y amigable para todos los miembros de la institución.