Se unen más facultades de la UJED al programa de la Fundación Wadhwani

Por: Comunicación Social - 29 de mayo, 2023

En la Sala de Directores del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la firma de una carta compromiso por parte de la Escuela de Lenguas, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y la Facultad de Ciencias Exactas. Estas instituciones se unieron al programa de emprendimiento de la fundación Wadhwani, representada por Andrea Rioseco Sanjuan. El Centro de Negocios de la Universidad (CN) coordinó esta iniciativa, ya que la fundación ha estado trabajando con la UJED desde 2020 para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

El rector Rubén Solís Ríos expresó su complacenciaporque más escuelas y facultades de la UJED se suman a este exitoso programa de emprendimiento. Manifestó que, como egresado y exdirector de una escuela de negocios, la FECA, comprende plenamente la cultura emprendedora y su importancia. Recordó que él mismo, como maestro, se lo ha dicho a sus estudiantes, que además de visualizarse en despachos o en el gobierno, también consideren la posibilidad de crear su propio negocio; y reconoció que la fundación Wadhwani ha brindado apoyo a la Universidad mediante la capacitación de profesores, con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora en toda la institución.

Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios, dio la bienvenida a las escuelas y facultades que se unieron al programa. También felicitó a los profesores que ya participan en esta iniciativa y destacó la metodología ágil que se utiliza para las nuevas generaciones, que permite que cualquier profesor de cualquier escuela pueda enseñar la materia de emprendimiento, y como ejemplo reconoció el gran trabajo realizado por la Facultad de Enfermería y Obstetricia en este sentido.

Andrea Rioseco Sanjuan, coordinadora del programa de emprendimiento en México de la Fundación Wadhwani-Latinoamérica, expresó su satisfacción por la colaboración entre la UJED y la fundación, pues trabajan juntos desde 2020 y se reafirmó el compromiso en 2022, ya que se ha observado un cambio académico significativo, con profesores motivados que reciben apoyo y comprensión. Resaltó que en esta metodología se valora enormemente la labor del profesor, ya que se trabaja de cerca con él y se evalúa el impacto que tiene en los alumnos.