Se refuerza la capacitación para implementar el nuevo modelo educativo en laUJED

Por: Comunicación Social - 22 de mayo, 2023

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, ha asumido el desafío de construir un nuevo sistema educativo que responda a las necesidades actuales, caracterizado por el constante cambio y rápido desarrollo del conocimiento, la capacidad de crecimiento, las tecnologías de evaluación y los paradigmas de la educación superior y media. Este desafío está siendo materializado gracias al respaldo y esfuerzo de la comunidad universitaria.

La implementación del nuevo modelo educativo ha comenzado a permear en los diferentes segmentos de la UJED a través de la Dirección de Planeación de la Subsecretaría General Académica. Recientemente, se llevó a cabo una capacitación masiva dirigida a los secretarios académicos y al personal de planeación de las diversas escuelas y facultades, como parte del proceso de implementación.

En dicho encuentro se abordaron aspectos importantes, como la revisión de los planes de estudio, la capacitación docente, el diseño de la plataforma institucional y las aulas virtuales, así como los avances en la actualización de la normatividad. Además, se informó a la comunidad universitaria sobre el progreso en la elaboración del reglamento general, el reglamento interior de trabajo, la oferta educativa, el año sabático y el personal académico, entre otros aspectos.

El subsecretario general académico, Othón Huerta Herrera, destacó el avance significativo en la elaboración de los reglamentos, los cuales están prácticamente listos para ser presentados en Junta Directiva. Esto permitirá transformar normativamente la institución y facilitar la implementación del nuevo modelo educativo, dijo.

Sin embargo, reconoció que el acercamiento con las áreas directivas de las escuelas y facultades no es suficiente. Es necesario llegar a cada unidad académica para que tanto el personal docente como gran parte del personal administrativo conozcan los detalles y particularidades del nuevo modelo educativo, afirmó.