Se entregaron reconocimientos al mérito académico en la Facultad de Medicina

Por: Comunicación Social - 23 de mayo, 2023

En el marco del Día del Estudiante Universitario, que se celebra estedía, la Facultad de Medicina y Nutrición organizó un multifestival académico, cultural y deportivo. En este contexto, se llevó a cabo una ceremonia el pasado viernes para entregar reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios del primero al octavo semestre, así como a los participantes en el mencionado evento. El secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector Rubén Solís Ríos, y el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez, presidieron la ceremonia.

Es la segunda vez que se realiza oficialmente un evento así y, coincidentemente, este semestre la carrera de Nutrición celebra el 15 aniversario desde su implementación. En ese sentido, Sifuentes Álvarez destacó la importancia de este evento para la Facultad, ya que uno de los principales objetivos en ambas carreras es fomentar la excelencia académica y profesional entre los estudiantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula "Jorge Ramírez Díaz" de la Facultad de Medicina y Nutrición, y contó con la presencia de padres de familia y amigos de los homenajeados, quienes reconocieron el esfuerzo que los estudiantes realizaron en sus actividades académicas. El director Sifuentes Álvarez expresó que este reconocimiento debería servir como motivación para que los estudiantes continúen esforzándose en sus estudios.

Por su parte, Lozoya Vélez transmitió un saludo del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, y reconoció que el multifestival es una parte fundamental de la celebración, ya que se reconoce el esfuerzo de los estudiantes mediante la entrega de reconocimientos al mérito académico a aquellos con los mejores promedios del ciclo anterior. También se destacó el valor de aquellos estudiantes que han participado en diversas disciplinas y han logrado alcanzar un lugar competitivo en eventos como la Universiada Nacional.

Lozoya Vélez enfatizó la importancia de acciones como estas, que deben ser resaltadas y promovidas en la institución. Además, destacó que los estudiantes se esfuerzan por formarse como mejores personas y profesionales, aprovechando al máximo sus capacidades y aptitudes. El objetivo es contar con una educación integral que les permita servir a los demás seres humanos con las mejores herramientas disponibles, concluyó.