La UJED fortalece los lazos de colaboración con la Universidad de Québec en Chicoutimi

Por: Comunicación Social - 7 de mayo, 2023

• Los alumnos de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración tienen la oportunidad de realizar estancia de movilidad y obtener una doble titulación en esta institución canadiense.

Como parte de las acciones que después de la pandemia de COVID-19ha emprendido la Dirección de Internacionalización de la Universidad Juárez del Estado de Durangopara retomar y promover la movilidadestudiantil, se ha reanudado la relación con la Universidad de Québec en Chicoutimi (UQAC).

La directora de Internacionalización, Daniela Olmos Morante, comentó que "se busca romper fronteras, por lo que se retoma la colaboración académica internacional con la Universidad de Québec en Chicoutimi (UQAC) para la Facultad de Economía, Contaduría y Administración".

En este sentido, acompañada por el director de la FECA, José Ramón Duarte, se presentó a la comunidad estudiantil, junto con docentes de la UQAC, la oportunidad de cursar una movilidad semestral. También se les dio a conocer la posibilidad de participar en el Programa de Doble Titulación que actualmente ofrece la UJED con la prestigiosa universidad canadiense, del cual ya hay casos de experiencia exitosa que han aprovechado esta opción.

Para finalizar, Olmos Morante invitó a los estudiantes para que estén atentos a las redes oficiales de la Dirección, donde podrán encontrar diversas oportunidades para hacer estancias académicas en otras instituciones del país o del extranjero.