La Facultad de Odontología UJED genera estrategias para garantizar seguridad al alumnado

Por: Comunicación Social - 28 de mayo, 2023

Las autoridades y la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se unieron con el Instituto Municipal de la Mujer para llevar a cabo un recorrido de diagnóstico con el objetivo de identificar las necesidades y fortalecer las medidas de seguridad en la zona.

Durante la marcha, el director Gamaliel Ortiz Sarabia, junto con las autoridades de la Facultad y los miembros de la sociedad de alumnos, presentaron a personal del Gobierno municipal diversos puntos que se consideran vulnerables, con la solicitud de mejorar la iluminación en la zona. Esto no sólo permitirá que los estudiantes se sientan más seguros, sino que también ayudará a disuadir actos delictivos.

Además de la iluminación, se identificaron otras necesidades importantes, como la reconstrucción de banquetas, la poda de árboles, la instalación de señalética en los pasos peatonales, la delimitación de cajones de estacionamiento, la colocación de tambos de basura y la mejora de la limpieza. También se hizo mención de la importancia de atender a las personas en situación de calle en la zona.

Es importante mencionar que la Escuela de Ciencias y Tecnologíascolinda con la Facultad de Odontología, por lo que estas acciones también beneficiarán a los estudiantes de esa institución.

En el recorrido participaron representantes del ayuntamiento capitalino, como Sandra Nigeria Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y la regidora María Elena González Rivera, junto con personal de diferentes direcciones del Gobierno Municipal. Estas acciones forman parte de la estrategia denominada "Moviéndonos seguras".

Como resultado de esta visita, se generarán estrategias conjuntas para abordar estas problemáticas y lograr un mayor beneficio, seguridad y comodidad para la comunidad en general.