La Facultad de Odontología incrementará sus servicios con la nueva área de clínicas

Por: Comunicación Social - 14 de mayo, 2023

• El rector de la UJED destacó la inversión de siete millones de pesos en esta obra, con lo cual se podrá ampliar la matrícula de la institución.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, visitó la Facultad de Odontología para inspeccionar los avances de la obra dela nueva área de clínicas, junto con el director Gamaliel Ortiz Sarabia. Esta construcción cuenta con una inversión significativa de siete millones de pesos y se espera que esté lista a principios de 2024.

La creación del área de clínicas permitirá expandir y mejorar los servicios dentales para la comunidad. El año pasado se invirtieron 3.5 millones de pesos y se destinará la misma cantidad este año para finalizar la obra. Se espera su conclusión el próximo año.

Además de proporcionar más servicios a la comunidad, la expansión del área de clínicas también permitirá aumentar la matrícula de la Facultad. Muchos estudiantes desean ingresar, pero la falta de espacio para las prácticas clínicas era un obstáculo. Con esta nueva construcción, se crearán más oportunidades.

El rector Solís Ríos elogió la excelencia en el servicio que brindan las clínicas de la Facultad, tanto en las de pregrado como las de posgrado. Destacó la atención de primera clase proporcionada por los estudiantes, siempre bajo la guía constante de sus profesores.

Para concluir, el rector reconoció el trabajo realizado por el director de la Facultad de Odontología en la expansión de las instalaciones, lo cual tendrá un impacto significativo tanto para la comunidad estudiantil como para el público que busca recibir los servicios dentales que ahí se ofrecen.