La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED conmemora 58 años de historia

Por: Comunicación Social - 8 de mayo, 2023

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que ha formado 100 generaciones de profesionistas de alto nivel, conmemoró su 58 aniversario en un evento que fue encabezado por el rector Rubén Solís Ríos y la directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes y trabajadores administrativos por su trayectoria, y alos alumnos con los mejores promedios.

El rector resaltó la importancia de la Facultad de Veterinaria en el desarrollo de la entidad y el fortalecimiento del medio ambiente, gracias a la formación de profesionales de calidad en el cuidado, atención y mejoramiento de las condiciones de los animales de ganado y mascotas. Además, destacó la capacidad de la institución para adaptarse a las necesidades de la comunidad y construir un legado importante a lo largo de 58 años.

“En lo personal he tenido el gusto de conocer excelentes egresados de esta Facultad, sé que más generaciones vendrán con esta calidad, tenacidad y esfuerzo.A cada uno de los directores en su tiempo y a la dirección actual, la comunidad universitaria expresa un merecido reconocimiento en la construcción de la historia”, comentó Solís Ríos.

Por su parte, la directora Maribel Guerrero destacó la trayectoria de la institución que ha visto pasar y formar a más de 2500 médicos zootecnistas que trabajan a nivel nacional e internacional, y en la actualidad atiende a más de 650 alumnos en sus aulas. También destacó la calidad de los docentes, y que tanto la maestría como el doctorado que se ofrecen estén dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, así como la pertinencia de los programas ante las necesidades de la comunidad.

En representación del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el subsecretario de Ganadería y Desarrollo rural, Manuel Herrera Ruiz, felicitó a la comunidad de la FMVZ y reconoció la calidad de los profesionales de la salud animal que se forman en la institución. En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a docentes y trabajadores administrativos con una trayectoria de 20 y 15 años, así como a los mejores promedios de la Facultad.